PORQUE YOOOO NO CREO EN LOS HOMBRES (o también, porque la nueva pareja paga los platos rotos que dejó el “ex”)

Pistolita manda...

El titulo responde a una canción famosa por los años 80′s 90′s (epocas doradas de mi imaginación), y una extraña pela filmada íntegramente en Cuba, pero con un significado que sigue vigente en mi mente.

Se dice que cada persona que pasa por nuestra vida (amistad, relación amorosa e incluso laboral) nos marca con distinta intensidad. Si llevamos esto al plano amoroso, las marcas por lo general son de dolor, pena y resentimiento… si, hablamos de los “ex”. Hablar sobre como llevar la relación con los “ex’s” merece un capítulo aparte, pero quiero hablar de quien paga los platos rotos, quien paga pato, quien tiene que lidiar con todos nuestros escudos/roches/traumas y experiencias pasadas… el novio de turno.

¿Vale la pena chantarle todo? Pensar: “Éste no me la va a hacer como el otro” ¿es válido? ¿es sano?. En contraparte a éstas ideas, tenemos los consejos de las amigas (siempre las amigas, porqué será que las chicas les encaaaaaaaaaaanta tener amigos gays?), que uno debe amar con todo el corazón, alma y cuerpo, que no podemos limitar nuestra receptividad amorosa y que, total, el amor es como un juego, se gana y se pierde…

Sin embargo, al perder, perdemos más que momentos y recuerdos amorosos, también la tranquilidad y ciertos meses de estabilidad emocional (directamente proporcional a cuán enganchado estuviste con tu galán).

Pienso que lo sano es el punto  medio: ir tanteando poco a poco el terreno y no “abrirse” del

Uhmm... esta armadura SI es sexy ;)

todo a los primeros meses (entiéndase abrirse en el sentido sentimental de la palabra…). La madurez con que lleven la relación podrá darte un mejor juicio de cómo está formándose la relación en su real dimensión. ¿Tiempo? depende de cada persona. Pero de igual modo, un poco de desconfianza inicial no hace tanto mal, incluso si la pareja es cuca, entenderá que ello lo insta a ser lo mas sincero posible en sus sentimientos para llevar adelante la relación.

Pues por ahora, yo si creo en mi hombre … jejeje

8 pensamientos en “PORQUE YOOOO NO CREO EN LOS HOMBRES (o también, porque la nueva pareja paga los platos rotos que dejó el “ex”)

  1. rodeochamp68 dice:

    ¿Qué pasó, Beato, te volviste a enganchar (tan rápido)? ¿o hiciste las paces con tu cruz de turno?

    En fin, comentando el tema en cuestión puedo decir que el tratar al nuevo prospecto de pareja con los traumas y demás que uno ha acumulado de relaciones anteriores no es algo voluntario. No es que yo diga: “a éste yo le quiero mostrar mis paltas y a aquél no”; es algo que fluye naturalmente, como parte ya de nuestra forma de ser. El cerebro desarrolla mecanismos de defensa para, precisamente, no volver a cometer los mismos errores que tanto dolor nos causaron. Y sí, el novio de turno pagará los platos rotos y nosotros los platos rotos de él (aunque se mate diciendo que no).

    El tema de las amigas debe quedarnos claro, ellas son mujeres, así que no pueden comparar su forma de sentir con la de un hombre; somos diferentes por naturaleza, así que no creo que sea buena idea fiarse de esos consejos por demás telenovelescos.

    Por último, una sicóloga de una emisora nacional muy sintonizada dice constantemente en su programa que la persona tiende a cometer los mismos errores sentimentales una y otra vez, pues es como un patrón que tenemos guardado en nuestro disco duro; o sea, que si eres mártir, estés con quien estés siempre sufrirás; por eso ella recomienda visitarla en su consultorio para comprarle unas flores de Bach.

    • beato81 dice:

      Hola rodeochamp, pues el lo segundo heheeh ya te contaré por msn. Sobre lo que dices, de repetir siempre el mismo patron es algo que me atemoriza, es decir, ya no podemos hacer na’?? … chess… no me había puesto a pensar tambien en la contraparte que dices, que el otro tmb nos hará pagar los platos rotos. Interesante optica mi estimado. Espero verte seguido por el msn!
      abrazo

  2. Yo soy uno que tiene mil y un complejos, a nivel sentimental sobretodo, pero con el tiempo aprendi a cuidar mi corazon pero no por esto no me doy, es mas me entrego en cuerpo y alma, con quien estuve por casarme me autoconvenci que era mejor estar con alguien que te ama y que esta loco por ti a estar con alguien por quien has perdido la cabeza, pero luego me di cuenta que nada mejor que el amor para hacernos estar bien, el amor que te hace dudar, que te hace tener celos y que con una mirada o una caricia te devuelve la confianza en ti mismo, el tiempo tapa los baches y despeja dudas y si esto no sucede, es hora de preocuparse, para mi personalmente los inicios son muy duros, pero luego adquiero confianza y cuando conosco mejor al objeto de mis deseos o me alejo o me entrego. es parte de la vida creo!

    • beato81 dice:

      Debido a mi tardio despertar gay y a las pocas parejas que he llegado a tener, sin contar el poco tiempo de duración, creo que todavia no logro acostumbrarme a “esto no va, mejor adios” pues trato de dar el todo de mi y si ya ni va mas, toy tranquilo pues di todo lo que pude dar, pero tmb uno debe pensar en uno mismo.!!!

  3. rodeochamp68 dice:

    Es verdad, Beato. Y dime, ¿Piensas establecer tu hogar con tu amado Marce en tu viejo San Juan (de Lurigancho)? Mira que un poquito más y lo vuelven provincia. ¡Provincianito te quería verrrrr! Con tus trenzas y polleras.

  4. beato81 dice:

    Pues ya no, por mi parte he quedado tranquilo pero hoy veremos como termina todo esto. Oficialmente soy soltero. XD provinciano! a mucha honra!! jajaja.. abrazo y buen fds

  5. Saúl dice:

    Hola !
    Gracias por pasarte por mi blog. Bueno con respecto a lo que comentas, pues….
    Primero quien va buscando pareja con tres kilos de resentimientos pasados a sus espaldas, simplemente esta “out” de asimilar las diversas experiencia que nos pone la vida misma, en este caso las relaciones de pareja.
    Segundo, quien se lía sentimentalmente con una persona como al anterior, tambien tiene culpa, por liarse con un desequilibrado emocional. Mas de una vez he conocido personas que a la segunda o tercera cita, tienen que mencionar a alguna(s) persona(s) de su vida amorosa pasada, por algun acontecimiento negativo que tuvo que vivir, ya sabes “que si me puso los cuernos”, “que si jugo conmigo”, “que si estuvo solo por interés”, etc, etc.
    Cuando pasaba eso, yo siempre decía, “bueno es lo que hay” o “son cosas que pasan” pero eso no les era suficiente pareciera que buscarán aprobación a su modo de actuar de aquel entonces y al no tener esa respuesta de mi parte, entonces me dejaban de llamar y para mí gord favor que me hacían.
    Una vez me cruzé por las calles del Gayxample con uno de éstos, me saludo efusivamente y hablamos un poco. Luego le conté que tenía pareja hace mas de un año y me dijo algo así, “Vaya! si valías para ser pareja” yo aluciné y claro luego lo justifico aduciendo que él se había apartado de mí porque me pusé de lado de su ex pareja que le pusó los cuernos y bien puestos que le quedaron, por la menuda historia que me contó.

    Y eso de “abrirse” no solo tenemos que hacerlo para follar, creo que tambien al interactuar con otro se tiene que hacer. ¿Poco a poco?, si vamos a paso de tortuga nos volveremos rígidos como este animalito. Ir a una cita con un formato preparado “Esto he decir y esto no” limita y mucho. Tampoco digo que haya que tirarse a la piscina en primera, pero si hacerlo sabiendo nadar y no con flotador.
    Saludis

  6. [...] la he disfrutado mucho y descubierto por demás el placer de la musica, el poder del adios, el porqué no creo en los hombres y cuanto de mi tengo todavía que avanzar. Rico [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

