LA VIDA DESPUES DEL FACEBOOK

(O el porque reduje mi participación en la mas grande red social)

  • En casa, descansando
  • Feliz!! en Paris!
  • Carajo casi choco! y no la cuento!
  • Solo quiero dormiiiir

Son un poco de las frases que uno tiene que aguantar (y muchas veces descifrar) en los famosos muros del Facebook, red social con mas de 3 millones de miembros en Perú. Antes fue el famoso y algo fenecido HI5, pero antes ¿que había? pues señores creo que había VIDA REAL!

Jalando contactos

No negaré que era amante y casi adicto al Facebook, la veia en el celu, en mi casa en el trabajo y por poco en el baño… aguanten, con mi N8 y su plan de datos.. si, sí lo veía en el baño… en fin, el tema es que realmente lo que hacen es hacerte menos social. donde quedó la llamada de felicitación por el cumple de alguien cercano?.. naaa, ahora mandas un mensaje en su muro. ¿Alguien se siente mal? llamar por fono.. naaa… le mandas mas gasolina a su farmaville… osea, las redes sociales nos hacen menos sociales?

Del otro lado tenemos el tema de seguridad, mucha gente cuelga su vida entera en el FB, datos de teléfono, estado civil, hermanos, padres y madres y hasta su chamba actual. Osea, si fuera un tema tipo linkedin es otra cosa, pero tanta info colgada tan públicamente es altamente peligroso.

Y terminado por el lado rosa, el FB se ha convertido en caldo de cultivo de cuanta bronca, mandada, rotura, amores y desamores existe en nuestro colorido y pequeñísimo mundo gay. Por ahora, reduje mi participación en el FB a solamente una foto de fondo y datos estrictamente necesarios, para que mas?

"Se que te gustan las fotos en sombra, los vi en tu Facebook"

Luego de pasar por esta terapia, me quedan las ganas de salir, y nuevamente adentrarme en la “aventura” de lo desconocido. Salir, pasear, bailar, realmente tender redes sociales de carne y hueso y boca a boca… Ya después les diré “si.. tengo FB pero… no lo uso, quieres conocerme? pues… ¿salgamos no?”

Anuncios
Publicado en MAYO.

9 comentarios sobre “LA VIDA DESPUES DEL FACEBOOK

      1. Edítalo con formato “transparente” y le colocas un nombre propio a los archivos.
        El facebook va bien, a mi me mola pero jamás me perdería en ello. Sería una tontería, yo le veo los beneficios, por ejemplo para enlazar mi blog 🙂

  1. bueno ahora mi precencia en facebook digamos que es limitada, o visible solo a mis amigos, tengo un mundo de fotos, y me gusta compartir videos, noticias y estas cosas en este social network y pensar que al inicio era bastante reacio.

  2. Hay cosas que evito hacer porque algo me dice dentro de mí que soy un adicto en potencia. Por ejemplo, no fumo, no entro a los casinos, no compro ni descargo videojuegos, y no tengo televisor. Sin embargo, mi más grande adicción es la Internet, a pesar de que limito el número de sitios que visito.

    Lo de no tener Facebook o Tweeter es una cuestión de rebeldía y de no querer hacer lo que todos hacen. Nunca tuve hi5, pero sí tengo perfiles en sendas páginas de contactos gays; pero, vamos, que éstas no me hacen pasar horas de horas dentro, porque pesco lo que estaba buscando y, minutos más tarde lo tengo en mi cama en vivo y en directo.

    Y sí, es verdad, la gente ha hecho de las redes sociales su vida paralela (o principal) y publican hasta cuando el intestino grueso les pide desahogo. Es vergonzosamente sorprendente que hasta gente que aspira a la presidencia se la pase publicando las cosas que hace, o enviando indirectas al oponente, o haciendo declaraciones oficiales. Me pregunto si lo seguirán haciendo cuando lleguen al sillón de Pizarro: “el presidente de la república, fulanito de tal, publicó en su cuenta de Facebook que … ” ¡Horrrrrrrrrrrrrrrrooorrrrrrrrsh! ¡El Apocalipsis virtual!

    Y, respondiendo a una de tus preguntitas, Beato, de qué hubo antes del Hi5, yo diría “El Blog Utilísimos”, ¿y antes? “El Foro Deambiente”, ¿y antes?, pues creo que el Bing Bang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s