SI AMAS A ALGUIEN DEJALO IR, SI REGRESA…. ES TUYO? O el porqué no siempre se aplica la sabiduría popular.

En cortito no mas:

Luego de ser expectorado de una relación de 6 meses, vía …. celular… me vino a la mente la susodicha frase: “Si amas algo, déjalo ir, si regresa… es tuyo.. sino.. nunca lo fue”.

Joder Julio! que solo era decirme si me amabas!!!!

La primera vez que pensé eso fue con la ilusión llamada Julio Cesar… pensaba cual doncella en la torre, que al dejarlo ir le daría tiempo para pensar y recapacitar y de acordarse de todas las cosas bonitas que pasamos para luego correr a mis brazos llorando y, cual película hollywodense, besarnos apasionadamente. Obviamente aquello jamas paso, pero fue el primer “aproach” a dicho consejo y a mi primera ilusión de que algo fuera “mio”.

La segunda ocasión me ha pasado con ésta ultima relación. Él, muy educado y formal ,como tan malditamente se quejaba, indicó que no podíamos estar juntos pues el buscaba un hombre maduro y yo un hombre que no tuviese “sus” problemas. Pensé, medité y no sentí tanto dolor como pensé tener. Han pasado ya dos días y la cosa va tranqui, pero … volviendo al punto; en este caso, YO soy la persona a la que han “dejado ir”, ergo, a mi me toca el decidir si realmente era yo para el (o mejor dicho si yo era de él), pero… era realmente EL para MI?

No es la primera vez que terminábamos la relación, la cual tuvo sus momentos sublimes e inolvidables, para qué y porqué negarlo… pero la balanza del equilibrio se sacó la mierda cuando el tema económico empezó a tallar en la situaçao… y, mejor era terminar la empresa en “buenos” términos. Aunque al parecer eso no ocurrió.

Si yo volviese con él (siguiendo la lógica del antepenúltimo párrafo) YO sería para EL… pero, ¿volver al mismo circulo de discusiones, alegrías, rencores y reconciliaciones?. Entiendo que TODA pareja tiene sus problemas y discusiones, lo he vivido como espectador pasando por mis propios padres (con cuasi-divorcio incluido) y amigos (uno ya se casó… con la causante de sus tormentos), pero pienso que cuando la separación no produce en ti tanto dolor, significa que toda tu razón te esta diciendo “oe huevón… ya pues… no te jodas tanto que hay mucho todavía por conocer”…. y tiene razón.

... esto es algo pendejo... pero .. va 😀

Si amas algo, no lo dejarás ir… y las personas no son propiedad de nadie.

Si amas algo, cuidarás por tenerlo junto a ti, pero no como dueño sino como compañero, amigo, compinche, amante, y aliado. Con sus altas y bajas lo que importa es como se llevan tanto en la cotidianidad y la intimidad. Asi que… muchas gracias James, por todo y por nada 😉

Publicado en MAYO.

2 comentarios sobre “SI AMAS A ALGUIEN DEJALO IR, SI REGRESA…. ES TUYO? O el porqué no siempre se aplica la sabiduría popular.

  1. Pues, amigo, son los vaivenes de una relación por motivos que ya sería ocioso volver a mencionar. Lo que sí quiero subrayar es el hecho de que ciertas personas, cuando terminan contigo, “asumen” cosas; como en este caso: “tú necesitas a alguien sin mis problemas”; o sea, ¿desde cuándo piensas por mí? ¿No tendría yo que decir eso? Creo que es una forma de justificar la separación y de “asumir” (nuevamente, pero con otro significado) parte de la responsabilidad por el término de la relación.

    Ahora, el tema de que “si te ama volverá, etc, etc”, pues, mira, es relativo, ahora hay tantas estaciones de autoservicio en la carretera que los carros ya no se toman la molestia de retroceder a la anterior.

    Ánimo, amigo, los golpes enseñan. No fuerces las cosas, y si él decide volver, pues ya tú tendrás la decisión. Como bien dices, retomar un romance es aceptar no sólo lo bueno, si no, también, y especialmente, lo malo; así que si te decides por el “sí” ya sabes a qué atenerte.

  2. ¿Problemas económicos? ¿Qué necesitaba un hombre maduro?, jolin, lo que este tío necesita es un marido con plata, que cubra sus carencias afectivas y materiales.
    Vamos Beato, tú no tienes porque asumir un cargamontón tan grande de responsabilidades. No vale la pena, por mas que lo hayan pasado muy bien. Todas las parejas en su momento dado pasan por momentos felices pero cuando esos momentos no son suficientes para uno de ellos, entonces es mejor dejarlo ir. Si vuelve o no, mejor que no. Quizá si no vuelve encontró a alguien que cubre sus expectativas y tú puedes cubrir las de cualquier persona mucho mas normal.
    Saludos

Responder

