PERO TU NO ESTAS o la nostalgia por lo perdido pero sin pena porque la vida seguirá

Maldito @Hendrick… (en bromita claro)… pues sin querer queriendo me presentó virtualmente al grupete mexicano “Belanova” (cuyo pop y voz chirriante me hicieron vetarlo de mi variopinta colección musical), en versión “acústica” y el resultado no fue nada malo…

El tema lo siento como una mezcla de melancolía pero de extraña no-desesperanza por el amor que se fue, y sólo quedan las preguntas sueltas, que invaden tu cabeza de vez en cuando, recordando los buenos momentos…

“me pregunto porqué.. no te puedo encontrar… todo habla de ti pero tu no estás”

Los días póstumos a una ruptura amorosa no son típicos; en mi caso, al inicio tuve una extraña sensación de libertad, de tener mi “mochila” mucho mas ligera, y llevadera, sin embargo luego vienen los autocuestionamientos, si realmente di todo, si realmente esto será el final-final, si es un hasta luego y todas las huevadas que puse en mi post anterior.

Mientras manejaba de vuelta a Lima, luego de un lovely domingo familiar, algo había de inusual en el camino de vuelta. Veía cientos, cieeeeeeeeeentos de parejas donde quiera que posaba mi mirada, en la esquina, en el cruce, en el balcón de un depa, manejando en el auto del costado… pero sentía que no era mas que una triste coincidencia pues antes pensaba “carajo, love is in the air!” pero ahora solo rumiaba “fuck love, it’s all pain”.

Sigo escuchando a Belanova, mientras termino el articulo… y siempre pongo énfasis cuando canta “me pregunto” “pero tu no estas”… Me pregunto realmente… ¿por cuánto mas estarás en mi cabeza y corazón? Físicamente ello es ya inviable, para bien… siento yo.

Ad-portas de dormir, puedo afirmar que cada mañana es un nuevo comienzo en varios sentidos, nuevo día, nuevos retos, nuevos problemas y nuevas oportunidades. Como dijo mi padre putativo, “Love heals everything” … si tuvo razón hace 4 años, de hecho que lo tendrá ahora.

“…. pero tu no estás“….

4 comentarios sobre “PERO TU NO ESTAS o la nostalgia por lo perdido pero sin pena porque la vida seguirá

  1. Parece, mi querido Beato, que estamos echando por tierra viejos refranes y teorías. Esta vez le toca el turno a “el tiempo cura todas las heridas”. Como tú bien dices, ello depende de cada quién, pero si los primeros días de la ruptura tu “mochila” se sentía muy ligera, espero que no se vuelva pesada con cada día que pase. Pues a veces ocurre que el tiempo no es el mejor amigo, ya que el recuerdo viene a visitarnos todo el tiempo y ni el más efectivo espantapájaros logra ahuyentarlo.

    Un consejo. Cuando veas a tantas y tantas parejas felices en tu camino haz como yo; piensa que a ellos también les llegará su final y que, probablemente, al año siguiente, volverás a pasar por los mismos lugares y vuelvas a ver a las mismas personas, pero acompañadas de gente distinta o, simplemente, solas. Es como se dice: “el amor es el bien esquivo”; un día lo tienes y al día siguiente ya no está. Este ejercicio no te devolverá la felicidad, pero te hará comprender que la vida es un ciclo para TODOS, y no es que se haya ensañado contigo, sino que a cada uno le tocan sus inviernos y primaveras, y hay que saber vivirlos.

  2. Hola Beato, pues estás pasando por un momento de duelo y en esa vorágine todo los demás que sea ajeno a tí, te parece perfecto. Si tú ves la ciudad gris, crees que los demás lo verán multicolor. Si ves a una pareja gritándose el uno al otro, se piensa que tienen problemas de audición y por ello hablan así, etc.
    Por ello antes de caer en la nostalgia, mira que cosas desentonaron en tu relación pasada para que estés preparado y/o con mas energía para asumir otra. Sé que es facil de decir aunque jode, pero es lo que hay.
    Las habilidades de cierre en cualquier relación no están en el chip de ninguna persona, nadie termina con una sonrisa de oreja a oreja o ambos cual amigos. Así que formatea y vuelve a llenar tu disco duro pero con cosas propias que no incluya momentos pasados. Quizá lo que venga no sea mejor, pero sí diferente y eso se agradece.
    Saludos

Responder

