MUSICA SEÑORES! o el porque reaccionamos distinto a una cancion

La música forma y formará parte de mi vida, no solo porque me guste escucharla, sino que creo que es un medio muy directo y a escala para transmitir un mensaje o exponer simplemente tus ideas/sentimientos/vivencias/deseos.

No me referia a eso! en serio!!!

Ponerse a hablar de los «tipos» o «clasificación» de la música actual sería estar ante miles de géneros y sub-generos y sub-subgeneros (… han oído del merengue-ton?) pero como le comentaba a mis amigos, la música debe generarse sensaciones sino… que?

Creo que no soy el único que con un tipo determinado de música, la piel se eriza, los músculos se tensan y los hombritos empiezan a moverse al compás del son, no

necesariamente para bailar, sino es eso de «sentir»…. sentirla dentro de ti, como fluye y como se esparce en todo tu interior, llenandote de una fuerza desconocida y, como me ha pasado unas contadas veces, llego a una especie de «orgasmo» pues se siente el climax del » al carajo todo! buaaahhh porqué me dejó!!! vao asi, eso con ritmo!!! eso papi perreaaaaa perrreaaa!!! (silencio introspectivo), euforia total, pogeooo!!!

Particularmente creo que no hay canciones buenas ni malas, sino canciones «muertas». Hay algunas tristes, o alegres, que te ponen medio calenton/mañoson… vamos no se me hagan, que quien no ha escuchado Sexual Healing sin pensar cochinadas esta  mintiendo!!!

Si se quejan, pierden...

Es por ello que hay canciones de Chacalón, Mariah Carey, Cranberries, Da Lata, Sergio Mendez, Fausto Papetti, Patrizia Ciofi, The Hussy’s, Angel & Kriz, Sonia Delgado, Gypsi Kings, Amy Winehouse, Los Mirlos, Coldplay, Pedrito Suarez y hasta Celina y Reutilio junto a Valeria Mondarghini, han logrado despertar en mi casi todas las emociones descritas arriba… no me interesan si su letra es buena tonta pegajosa o profunda, con sus primeros acordes me trasladan bieeen lejos, donde por 3 o 4 minutos puedo experimentar lo que tanto quisiera prolongar u olvidar.

«Que con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado y he amado, en fin, la vida es una sola y vale la pena vivirla»

R. Goycochea

5 comentarios sobre “MUSICA SEÑORES! o el porque reaccionamos distinto a una cancion

  1. Así es mi querido Beato; la música es alimento para el alma, como dijo alguien que no recuerdo.

    Y hablando de música, ¿qué banda de música acompañará cuando te saquen en procesión por las calles de SJL el día de tu cumple? Ya habrás dispuesto de una buena dote de incienso y las viejitas de la cofradía estarán presentes con sus velos y rosarios para acompañar la sacroasanta imagen del Beato de Humay, en camino a la santidad gracias al autoflagelo de sus mil cruces.

    A propósito … ¿cuándo es exactamete tu cumple? Una ayudita, pe.

  2. hahaha me has hecho reír querido RodeoDrive hahaha pero weno mi santo se viene y espero puedas venir por estas tierras para darme mi saludo…. las viejitas ya asistan rodilleras y los sahumerios están nuevecitos listos para entrenarse. Me falta mi traje nuevo y toda la parafarnalia que acontecimientos como éstos merecen….

Deja un comentario