CON P DE PAPA O FELIZ DIA AL PROGENITOR DEL BEATO

Parece que empezamos al reves… que empezamos siendo enemigos y luego nos convertimos en esos amigos que puedes dejar de verlos dias pero que siempre te ayudan y te dan la mano y te escuchan cuando deseas desfogarte. 

Pensandolo bien, creo que tu vida no fue un camino de rosas ni un paseo en el parque… perder tan joven a tu papa y pasar de ser un adolescente a cabeza de 5 hermanos y una madre viuda te hizo ver la vida algo jodida y no dudo que maldeciste al Creador algunas veces

Primero fuiste un cachaco, tengo que admitir. Golpes, gritos, vociferos, eran el menu de cada dia. Era extraño, te veia como un “ser” tan ajeno a mi, tan lejano, tan bruto, tan falto de todo talento. No negaré que hubieron dias o semanas enteras que apoyado por ese dolor punzante que da al corazón la rabia contenida en un niño, deseaba tener cualquier padre menos a ti, deseaba amencer en otro hogar en otro tiempo.

Pero luego te diste cuenta de cuánto tiempo habíamos perdido, entre miedos y lagrimas entre gritos y malos deseos… años perdidos donde yo cree mi mundo y tu vivias un mundo alejado de mi. En ese entonces tus miedos también cedieron y lo que empezó como una forma “sencilla” de ayudar en casa, terminó convirtiendote en el papa del que siempre estaré orgulloso

Pasaron años hasta que el hogar y la casa eran dominios tuyos al 100%, sobre todo la cocina, lugar donde encontramos un don que pocos pueden anular, tu pasión por la cocina. No hubo platillo mas delicioso ni aderezo mejor que el que salen de tus manos, manos que cambiaron el trabajo logistico en la fenecida MotorPeru por ajos, tomates, cuchillos, tablas y un delantal. 

Presto a cualquier sugerencia, estas ahi mirandome con esos ojitos que lloraron ante una ventana durante tu mas triste navidad, esperando mi aprobación. Generalmente (osea un 90%) lo que me presentas es una delicia, un manjar, ni Gastón podría hacerlo mejor. Solo ese 10% te sume en esa rabia del guerrero que no logra la batalla perfecta y como todo guerrero vuelves a la carga y es ahi donde admiro tu tesón y tu amor por lo que haces.

Paso por tu lado cada mañana, en que bajas muy temprano a la cocina a preparar mis primeros alimentos. Tremendo manganzón yo! y hago que mi padre me haga el desayuno,  rumias tambien tus reclamos, (que el quaker se derrama, o que el huevo se sancocha mal), solo te doy un beso en la frente y continuo mi rutina habitual.

Poco puedo decirte, ver mi desayuno tan bien servido, los huevos en su plato, el quaker tibio y los panes frescos. Tu ya estas en cama, no puedes ver mi alegria. Recuerdo el dia en que te dije que era gay, el dia en que pensé que me echarías de casa. Solo me miraste, y dijiste “estas seguro? es tu vida y solo me queda apoyarte”. Aun tienes la esperanza que deje este mundo de “maricas” pero siempre has respetado y apoyado mis decisiones, como un verdadero amigo.

Pienso que empezamos al reves, como enemigos y ahora como amigos. Pienso también, que no hay mejor padre que tu. FELIZ DIA!

Publicado en GAY.

Un comentario sobre “CON P DE PAPA O FELIZ DIA AL PROGENITOR DEL BEATO

  1. Yo, en cambio, tuve un padre dedicado y feliz toda mi infancia. Aunque un poco mutilada su habilidad de dar afecto explícito, su devoción era clara, su misión y último fin era yo.

    Luego vino esa tremenda tempestad que oscureció nuestro cielo por tantos y tantos años, para luego dar paso al agua calmada que transportó la casi naufragada pequeña nave hasta la playa del olvidémonos-y-volvamos a empezar.

    Ser padre es difícil, mas admiro a los que tomaron la determinación de serlo. Es un privilegio al que yo, trajinado ser viviente, renunciado.

Responder

